El Ministerio Público Fiscal (MPF) convocó hoy a una audiencia para formular cargos contra un preso acusado de asesinar a otro en la Comisaría VIII, ubicada en avenida Poviña y Alsina. El hecho se produjo el pasado 28 de diciembre.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria del MPF, subrogada por Susana Cordisco, quien en esta ocasión estuvo representada por el auxiliar de fiscal, Lucas Manuel Maggio.

El investigador sostuvo que la calificación legal provisoria es la de presunto autor del delito de homicidio simple. A continuación, el representante del MPF indicó las evidencias reunidas y pidió la prisión preventiva por el término de 60 días mientras la investigación avanza. El imputado se encontraba en prisión por un robo agravado.

En tanto, la jueza actuante dio lugar al pedido del Ministerio Fiscal.

La teoría del caso
Según fuentes oficiales, se produjo una discusión entre los internos que se encontraban detenidos en dicha dependencia, producto de la cual la víctima fatal se enfrentó con otro detenido, portando ambos puntas carcelarias, momento en el cual algunos internos sujetaron a la víctima y aprovechando esta situación, el agresor le asestó una tijera en el cuello.

Como consecuencia de las heridas, la víctima fue trasladada al CAPS San Martín y posteriormente al Hospital Padilla, donde falleció el día 12 de enero del corriente año.